Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD Y REFLEXIÓN SOBRE UNA METODOLOGÍA O EXPERIENCIA DIDÁCTICA QUE TE DEJARA HUELLA

      El colegio al que fui era una escuela unitaria, es decir, todos los cursos estábamos en la misma aula con un solo maestro. En general,  guardo con gran cariño aquellos años en los que realmente éramos como una pequeña familia.

     ¿Una metodología o experiencia didáctica? Son muchas, recuerdo con gran entusiasmo un huerto que teníamos y en el que todos colaborábamos. A través de él trabajábamos de forma cooperativa y aprendíamos muchas cosas: el cuidado de las plantas, su crecimiento, distintas verduras, trabajábamos en equipo,…con esta experiencia aprendíamos mucho y nos lo pasábamos genial.

    Otras experiencias que recuerdo con mucho cariño eran las salidas que en primavera hacíamos a una presa que está cerca de nuestro pueblo y a una zona en la que había muchísimos nidos de cigüeñas. Unos años íbamos andando, en coche,… y otros, en bicicleta.      Nos lo pasábamos muy bien, jugábamos, salíamos de la rutina, hacíamos juegos al aire libre: piragüismo, tiro con arco,…

    En definitiva, con estas experiencias aprendíamos pasándonoslo muy bien, éramos un pequeña familia, se fomentaba el desarrollo integral porque desarrollábamos nuestras capacidades físicas, cognitivas, sociales y afectivas. Me encantaba mi colegio.


No hay comentarios: