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miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONCLUSIÓN: ¿CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN EN LA LECCIÓN MAGISTRAL?

      Tras el visionado el vídeo que dio comienzo a la clase y la información recibida acerca de la lección magistral, podemos concluir que para llevar a cabo una buena exposición es necesario:

  • Conocer en qué consiste la lección magistral.
  • Partir, lo más aproximado posible, de los conocimientos previos que posee el alumnado al cual os dirigimos.
  • Ser buenos transmisores, es decir, conectar con los que escuchan.
  • Ser naturales.
  • Preparar previamente la exposición: estructuración de la misma.
  • Ahondar en el tema que presentaremos para poder responder a todas aquellas dudas que pudiesen surgir.
  • Ser dinámico.
  • Mirar a todos.
  • Ambiente carente de distracciones.
  • Ambiente en el que predomine una buena temperatura, luz, acústica,…
  • Buena vocalización, tono (inflexiones), velocidad,…
  • Propiciar la interacción para mantener la atención de los que escuchan.
  • Utilización de un lenguaje gestual moderado.
  • Evitar estar sentado todo el tiempo, tampoco moverse en exceso, si no realizar gestos moderados que ayuden a hacer hincapié en nuestro discurso.
  • Evitar los tics.
  • Estar de buenos humor, entusiasta y sereno, para poder transmitirlos a los que escuchan.
  • Utilización de distintos soportes: como ya indicamos contra más sentidos estén en juego en los aprendizajes mejor y más duradero será éste.  Además, los distintos soportes nos ayudarán a motivar al alumno y a mantener su atención.
  • Disposición de la clase: en este caso, la disposición del aula se dispondrá para focalizar la atención hacia el maestro.
  • Evitar las muletillas.
  • Poner ejemplos.

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