Tras el visionado el vídeo que dio comienzo a la clase y
la información recibida acerca de la lección magistral, podemos concluir que
para llevar a cabo una buena exposición es necesario:
- Conocer en qué consiste la lección magistral.
- Partir, lo más aproximado posible, de los conocimientos previos que posee el alumnado al cual os dirigimos.
- Ser buenos transmisores, es decir, conectar con los que escuchan.
- Ser naturales.
- Preparar previamente la exposición: estructuración de la misma.
- Ahondar en el tema que presentaremos para poder responder a todas aquellas dudas que pudiesen surgir.
- Ser dinámico.
- Mirar a todos.
- Ambiente carente de distracciones.
- Ambiente en el que predomine una buena temperatura, luz, acústica,…
- Buena vocalización, tono (inflexiones), velocidad,…
- Propiciar la interacción para mantener la atención de los que escuchan.
- Utilización de un lenguaje gestual moderado.
- Evitar estar sentado todo el tiempo, tampoco moverse en exceso, si no realizar gestos moderados que ayuden a hacer hincapié en nuestro discurso.
- Evitar los tics.
- Estar de buenos humor, entusiasta y sereno, para poder transmitirlos a los que escuchan.
- Utilización de distintos soportes: como ya indicamos contra más sentidos estén en juego en los aprendizajes mejor y más duradero será éste. Además, los distintos soportes nos ayudarán a motivar al alumno y a mantener su atención.
- Disposición de la clase: en este caso, la disposición del aula se dispondrá para focalizar la atención hacia el maestro.
- Evitar las muletillas.
- Poner ejemplos.
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