Tomando como referencia : LUCENA FERRERO, R. (2008). El profesor que
programa: La programación como instrumento de trabajo. En SÁNCHEZ HUETE, J.C.
(cood.). Compendio de Didáctica General. Madrid: CCS.
El profesor que programa: La programación como instrumento de trabajo. (Lucena Ferrero, R.)
Se entiende como estrategia metodológica aquella
secuencia organizada de actividades que propone el profesor en su día a día con
el fin de ayudar al alumno a conseguir los objetivos propuestos. No obstante, es importante considerar el carácter
flexible de la misma, ya que constantemente se adaptará a los posibles cambios
en nuestros alumnos, centro,…con el fin de alcanzar el éxito en el proceso de
enseñanza/aprendizaje.
Pero, ¿qué factores nos orientarán para escoger la estrategia
metodológica más adecuada? Estos factores son los siguientes:
- planteamiento educativo del profesor, es decir, la concepción que el maestro tiene sobre el proceso de e/a.
- edad y madurez del alumnado: de ellos dependerá la opción metodológica que mejor se adecue a los mismos.
- la materia: dependiendo de la misma se escogerán unas u otras estrategias que mejor se ajusten a su tratamiento.
- otros factores: tiempo disponible, tipo de recursos, la coordinación del equipo docente,…
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