Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

CRÍTICA (Tarea 3 de 3)

      Creo que el hecho de redactar esta ley como un artículo único en el que se incluyen las novedades y modificaciones de la anterior ley supone que para consultar algún aspecto, haya que manejar los dos documentos, siendo más cómodo el tener que manejar un sólo documento.

      Por otro lado, considero muy importante que en esta ley se haga hincapié en la prevención y resolución de conflictos, la no violencia de género, el acoso escolar,…ya que son problemas muy presentes en nuestro día a día y por ello, es necesario que desde la escuela se formen personas íntegras, respetuosas,…que adquieran valores que favorezcan la convivencia dejando atrás los problemas citados.

   Asimismo me parece interesante que también se destaque la importancia de que la Educación Cívica y Constitucional esté presente en todas las áreas ya que es necesario que nuestros alumnos adquieran los valores y conocimientos que sustentan y hacen posible la sociedad de nuestro país.

     Me parece muy positiva la división de la asignatura de Conocimiento del Medio natural, social y cultural en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, pues de esta manera se les dará la misma importancia a ambas ya que hasta ahora, normalmente, en los libros de Conocimiento del Medio se trabajan primero las Ciencias Naturales y después las Sociales; de este modo, cada asignatura se trabajará a la vez.

     En cuanto a las evaluaciones, decir que la evaluación es utilizada para conocer la evolución del proceso y para mejorar los resultados. Por eso veo muy positiva las evaluaciones en EP ya que de ellas obtendremos una información que nos permitirá introducir mejoras y medidas para mejorar los resultados en caso de ser necesario.


      Por último, también me parece muy positivo que los alumnos de segundo de Bachillerato de Ciencias estudien Historia de España ya que, aunque no es una asignatura propia de esta rama, al igual que la Historia del Mundo Contemporáneo, la Historia de España es fundamental para que los alumnos conozcan mejor su país y aumenten su cultura.

No hay comentarios: