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martes, 21 de enero de 2014

LAS FUENTES DEL CURRÍCULO

      Tomando como referencia : LUCENA FERRERO, R. (2008). El profesor que programa: La programación como instrumento de trabajo. En SÁNCHEZ HUETE, J.C. (cood.). Compendio de Didáctica General. Madrid: CCS.

      El profesor que programa: La programación como instrumento de trabajo. (Lucena Ferrero, R.)

      A la hora de programar, es importante que consideremos las fuentes del currículo ya que nos aportan información acerca del qué, cómo y cuándo enseñar. Así, dichas fuentes son:
  • fuente psicológica: nos informa acerca de las características del alumno, cómo aprende,...
  • fuente epistemológica: nos orienta en torno a la estructura lógica de los contenidos que tenemos que impartir.
  • fuente pedagógica: nos ayuda a cómo enseñar mejor
  • fuente sociológica: aporta datos en torno a las demandas de la sociedad, sus necesidades,…
Por tanto, como docentes, tendremos en cuenta dichas fuentes con el fin de facilitarnos la tarea de programar.

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